Michael Douglas quería que su personaje muriera de esta manera en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

El personaje de Hank Pym ha ejercido de mentor de Scott Lang durante la saga de Marvel Studios, y su intérprete pensaba que ya le había llegado la hora.
Michelle Pfeiffer y Michael Douglas en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'
Michelle Pfeiffer y Michael Douglas en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'
Disney
Michelle Pfeiffer y Michael Douglas en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

En la alfombra roja de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía a Michael Douglas le preguntaron lo habitual, si le gustaría volver para una continuación. Era la tercera entrega de Ant-Man, y de cara a volver en una cuarta Douglas puso una condición: “siempre y cuando pueda morir”. El comentario parecía dejar claro que estaba algo cansado de interpretar a Hank Pym, el científico que ha asesorado desde siempre a Scott Lang (Paul Rudd) en su labor superheroica como Ant-Man.

Quantumanía se estrenó a principios del año pasado dando inicio a la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. Fue la película de Ant-Man más taquillera hasta entonces, pero eso no ha impedido que sea vista como el inicio del declive: las críticas fueron bastante tibias como antesala a los desastres de Invasión secreta y The Marvels, y por si fuera poco estuvo todo el asunto de Jonathan Majors. Quantumanía fue su debut por todo lo alto como Kang el Conquistador, según el plan de que fuera el villano definitivo de la actual Saga del Multiverso como Thanos lo había sido de la Saga del Infinito.

Semanas después del estreno de Quantumanía empezaron los problemas de Majors con la justicia, y hoy por hoy Marvel ha prescindido de sus servicios sin que esté claro qué va a ocurrir con Kang. Esto no debe ser algo que le importe mucho a Douglas, porque por ahora no hay planes de una Ant-Man 4 y ha tenido que resignarse a no protagonizar una muerte heroica como le habría gustado, y como acaba de explicar en el programa The View. Douglas acudió ahí recientemente a promocionar su nueva serie de Apple TV+, titulada Franklin.

Entonces le pidieron que aclarara sus palabras sobre Pym, y Douglas confirmó que le hubiera gustado que muriera en Quantumanía. “Fue mi petición para la tercera película. Dije que me gustaría tener una muerte grandiosa, llena de grandes efectos especiales. Tenía que haber alguna forma en la que pudiera encogerme al tamaño de una hormiga y explotar, o lo que sea”, explicó el actor. Ahora, sin embargo, es difícil que pueda tener esa satisfacción. “Quería usar todos esos efectos, pero esto pasó con la última. Ya no creo que ocurra”.

Quantumanía inició efectivamente una mala racha para Marvel, pero la cúpula de Kevin Feige pretende empezar a recuperarse a partir de la única película que tienen planeada para este año: Deadpool y Lobezno, que se estrena este 26 de julio.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento