'Vampiro: La mascarada', ¿la próxima gran franquicia de Hollywood?

Paradox Interactive ha fichado a los creadores de 'Sombra y hueso' y 'The Punisher'  para que adapten los juegos 'gótico-punk' del Mundo de Tinieblas.
Ilustración del juego 'Vampiro: La mascarada'.
Ilustración del juego 'Vampiro: La mascarada'.
Cinemanía
Ilustración del juego 'Vampiro: La mascarada'.

¿Serán los vampiros –y otros entes de la oscuridad– el próximo producto estrella de Hollywood tras los superhéroes? El sello de videojuegos Paradox Interactive piensa que sí, y ya está tomando medidas para que eso suceda: la compañía ha fichado a Eric Heisserer (Sombra y hueso) y Christine Boylan (The Punisher) para que den forma a productos de cine y TV basados en Vampiro: La mascarada y otras propiedades de la franquicia Mundo de Tinieblas. 

Si estos nombres no te suenan, tranquilo: tenemos toda la eternidad para explicártelo (o tal vez un poco menos). Se trata de una serie de juegos de rol, lanzada por la editorial White Wolf a partir de 1991, que cambió para siempre el panorama de este hobby mediante su estilo "gótico-punk". O, lo que es lo mismo, a través de un siniestrismo y un malotismo 100% noventeros. 

Aunque Vampiro sigue siendo el producto más popular de la línea, esta también abarca otros títulos como Hombre Lobo: El apocalipsis, Mago: La ascensión y un largo etcétera. Eso por no mencionar el Nuevo Mundo de Tinieblas, reboot aparecido en 2004 que volvió a imaginar sus títulos estrella. Todo ello entre múltiples avatares empresariales, a resultas de los cuales Paradox posee sus derechos desde 2015.

Con una ambientación detalladísima , expandida a lo largo de docenas de libros y productos derivados como novelas y videojuegos, el Mundo de Tinieblas debería ser una mina para cualquier guionista. Ahora bien: recordemos que Aaron Spelling (Sensación de vivir) produjo en 1996 Secta de sangre, la primera (y única, hasta la fecha) adaptación de Vampiro en formato de serie. 

Este show solo duró una temporada, pese a tomarse con bastante respeto el material original. Esperemos que las futuras versiones tengan más suerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento