Warner Bros. Discovery y Paramount preparan su posible fusión

El año no acaba sin apuntar la posibilidad de un nuevo terremoto empresarial en Hollywood: de llevarse a cabo la fusión de Warner y Paramount, dos estudios centenarios certificarían el fin de la era de las 'majors'.
Logos de Warner Bros. Discovery y Paramount
Logos de Warner Bros. Discovery y Paramount
Cinemanía
Logos de Warner Bros. Discovery y Paramount

El conglomerado de medios Warner Bros Discovery y la Paramount Global iniciaron conversaciones sobre una posible fusión, lo que crearía un gigante del entretenimiento y las noticias.

Los directores ejecutivos de Warner Bros. y de Paramount, David Zaslav y Bob Bakish, se reunieron por varias horas en la sede de esta última empresa en Nueva York para hablar de la posible fusión, de acuerdo con CNN, que atribuye la información a dos personas familiarizadas con el tema. El mismo medio indica que portavoces de estas compañías no quisieron hacer comentarios.

Destaca que la posible fusión de estos dos medios abarcaría los estudios Warner Bros. y Paramount, así como CBS, CNN y otros activos de televisión por cable.

CNN recuerda que Zaslav ha comentado en los últimos meses su interés en buscar nuevos activos para impulsar las ofertas de contenido de Warner Bros. Discovery.

También indica que Shari Redstone, la heredera de la empresa matriz de Paramount, National Amusements, ha mantenido conversaciones para vender su participación en la empresa, que ha estado en manos de la familia por décadas. Según la cadena, una persona familiarizada con el asunto confirmó que Zaslav también habló con Redstone sobre un posible acuerdo.

Dos estudios con deudas

Estas conversaciones ocurren en un momento en el que ambas compañías cargan con una gran deuda, situación que ha llevado a Warner Bros. Discovery ha estado recortando costes. En el tercer trimestre de este año su deuda ascendía a 45.100 millones de dólares, frente a los 49.300 millones a comienzos del 2023.

Aplicando medidas altamente impopulares como la eliminación de películas sin estrenar (Batgirl, Coyote vs. ACME) y del catálogo para ahorrar en partidas fiscales y pagos de regalías, Zaslav ha conseguido recortar parte de la deuda, lo que se percibe como una de las principales razones por las que las acciones de la compañía han subido un 23 % este año. En comparación, Disney ha subido sólo un 5 % y Paramount ha caído un 8 %, señala además CNN.

Y aunque la deuda de Paramount es de 15.700 millones de dólares varias personas que han conversado con Redstone sobre sus acciones en la compañía, entre las que figuran David Ellison, en Skydance, y Gerry Cardinale, en RedBird Capital.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento