Stella Maris salta a los escenarios: el grupo de pop cristiano de 'La Mesías' sorprende anunciando conciertos

La banda imaginaria debutará a lo grande en el Primavera Sound 2024: ¿se pondrá Amaia al frente de sus hermanas en la ficción?
Póster de 'La Mesías'
Póster de 'La Mesías'
Cinemanía
Póster de 'La Mesías'

¿Oís eso? Son las barreras entre realidad y simulacro reventando a lo grande por obra y gracia de Los Javis: Stella Maris, el imaginario grupo de 'pop cristiano' creado por el dúo para su serie La Mesías (Movistar Plus+) se ha incorporado al cartel del Primavera Sound 2024.  

De esta manera, el presunto sexteto aparecerá en el regreso del festival a Barcelona, que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio. Los vestidos inenarrables y las armonías dudosas de Stella Maris se incorporan a un line up en el que también aparecen grupos y solistas como Charli XCX, La Zowi, Lana Del Rey, Arca o Pulp, tal vez más solventes en lo musical pero menos tocados por la gracia del Altísimo.   

Quienes puedan permitirse el precio de los abonos (265 euros más gastos de distribución para el sencillo, 495 euros más gastos para el VIP) presenciarán el debut de este conjunto cuyas canciones están firmadas por el dúo catalán Hidrogenesse. Algo que planteará una interesante paradoja, si tenemos en cuenta su origen. 

¿Veremos a Amaia cantándole a Dios?

Aunque, por obvias razones legales, los creadores de la serie no han insistido mucho en ello, es público y notorio que la historia de las Stella Maris está basada en el caso real de Flos Mariae, el grupo cristiano que se convirtió en sensación viral de YouTube. La incorporación de la banda ficticia al Primavera es un paso más para que esta llegue a ser más 'real' que su fuente de inspiración. 

De hecho, las auténticas hermanas Bellido Durán llegaron a amenazar con acciones legales si La Mesías vulneraba su derecho al honor. Está por verse si este salto al directo les dará razones para llamar de nuevo a sus abogados. 

Por otra parte, la aparición pública de Stella Maris dispara otro sabroso interrogante, y es saber si Amaia subirá al escenario junto a sus hermanas en la ficción. En la serie, la exconcursante de Operación Triunfo interpreta a Cecilia, la presunta responsable de las canciones del grupo, marcándose en el último episodio el famoso Preparad el camino al Señor del musical Godspell. 

Recordemos, además, que el grupo Papá Topo participó también en La Mesías interpretando un pegadizo tema de título Tengo estigmas en las manos, Señor. Así pues, estamos ante un posible crossover capaz de llevar al paraíso a los amantes del pop más moderno. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento