George R. R. Martin, desocupado, escribe una obra de teatro de 'Juego de tronos'

A diferencia de las precuelas que prepara HBO, esta obra de Broadway traerá de vuelta a personajes queridos de la serie y las novelas.
'Juego de tronos'
'Juego de tronos'
Cinemanía
'Juego de tronos'

¿Vientos de invierno? No sabemos de qué hablas. George R. R. Martin está buscando cualquier manera de invertir su tiempo escribiendo nuevo material de Juego de tronos  en vez de realmente escribir nuevo material de Juego de tronos. Además de firmar su último acuerdo con HBO para sacarse de la chistera nuevas series ambientadas en Poniente, el autor de Canción de hielo y fuego también está escribiendo una obra de teatro basada en un evento determinante para la historia de la saga literaria.

A diferencia de la plétora de precuelas que está desarrollando HBO en estos mismos instantes, la gran novedad que aporta este proyecto teatral es que se ambientará antes de los eventos de Juego de tronos, pero no mucho antes: tan solo 16 años. Lo cual abre la puerta a la recuperación de unos cuantos personajes ya conocidos por el público (y, sin duda, entre sus favoritos), como Ned Stark o Jaime Lannister.

Todo esto es posible porque el evento que se narrará es el afamado Torneo de Harrenhal, donde estos dos personajes estuvieron presentes en su adolescencia. También podrían aparecer Cersei Lannister, Tyrion Lannister, su padre Tywin Lannister o los conspiradores Meñique y Varys, entre otros. Otros personajes principales de la serie, como Daenerys, Jon Nieve o Arya Stark aún no habían nacido; la cronología de las novelas de Martin y la serie de HBO difiere en algunos años porque se aumentó la edad de personajes demasiado infantiles.

Según el canon de Canción de hielo y fuego, el Torneo de Harrenhal fue el más decisivo de la historia reciente de Poniente. ¿Por qué? Pues resulta que fue donde el príncipe heredero Rhaegar Targaryen salió vencedor y, delante de su mujer Elia Martell de Dorne, coronó como Reina del Amor y la Belleza a Lyanna Stark, ya entonces comprometida con Lord Robert Baratheon.

Te suena la trascendencia de este hecho para lo que vino después, ¿verdad? La caída definitiva de la dinastía Targaryen se produjo con la Guerra del Usurpador que se desataría un año después con el secuestro de Lyanna, pero este momento fue crucial al suponer la declaración de amor definitiva de Rhaegar hacia ella.

"Las semillas de la guerra se suelen plantar en tiempos de paz" ha declarado George R. R. Martin. "Pocos imaginaban la matanza que se iba a desatar en Poniente cuando nobles y pueblo llano se reunieron en Harrenhal para ver cómo los mejores caballeros del reino luchaban en un gran torneo al que se hace referencia en la serie de Juego de tronos y en mis novelas de Canción de hielo y fuego. Finalmente podremos contar toda la historia sobre los escenarios".

The Hollywood Reporter adelanta que este proyecto, producido por Simon Painter y Tim Lawson, con libreto de Martin en colaboración con Duncan MacMillan y el director de escena Dominic Cooke tiene como objetivo Broadway, el West End londinense y Australia. Esperan que la primera representación esté lista para estrenar la obra en 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento