Un coche averiado en el arcén de una carretera.
El principal objetivo de la Dirección General de Tráfico en España es conseguir "una mayor seguridad y fluidez de la circulación" en diferentes escenarios de excesivo tráfico. La clave es evitar el mayor número de accidentes posibles. 
Un conductor se abrocha el cinturón de seguridad.
La Dirección General de Tráfico interpone en España numerosas sanciones diarias a conductores que no utilizan este elemento tan crucial en la Seguridad Vial. La mayoría de las infracciones se producen en un tipo de vía.
Un cartel que avisa del desvío hacia una gasolinera.
Al circular por las autovías y autopistas de España es fácil que dependiendo de la distancia del viaje te toque parar a repostar el depósito de tu vehículo en una estación de servicio desconocida para ti

Una mecánica lleva a cabo tareas de mantenimiento de una motocicleta.
A la hora de llevar a cabo el mantenimiento de una motocicleta es aconsejable aplicar estas recomendaciones para que consiga durar más años mientras circula por las carreteras de España.

Varios coches Mini de segunda mano expuestos a la venta.
En España, el mercado de automóviles usados sigue estando en auge, ya que son muchos los conductores que deciden adquirir uno de estos vehículos antes de comprarse un modelo nuevo.

En España, la edad media del parque automovilístico ya supera los catorce años, por lo que son muchos los coches que cuentan con una amplia cantidad de kilómetros, pero cabe destacar que no todos los vehículos son capaces de llegar a una gran cifra.
Aunque esta cifra parezca imposible de llevar a cabo para algunos conductores con sus vehículos en España, ya que no los utilizan mucho, para otros como, por ejemplo, los taxistas, es un número completamente factible.

Mujer joven conduce un coche con un perro en el asiento trasero
Llevar contigo a los perros en el coche puede suponer que los animales dejen muchos mechones en la tapicería del vehículo, los cuales pueden ser muy difíciles de eliminar, pero para hacerlo hay diversos métodos muy sencillos.
Un cartel avisando de la presencia de un radar en una autovía.
Soria es la provincia española con menos población, ya que solo cuenta con 89.500 habitantes, pero tiene distribuidos por sus carreteras un total de 41 cinemómetros de todo tipo: fijos, móviles y de tramo.

Imagen de archivo de una señal viaria que marca la entrada en una Zona de Bajas Emisiones.
La capital de España es una de las ciudades donde más multas se ponen por incumplir la normativa acerca de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), aunque hay ciertos lugares de la urbe en los que las sanciones son más habituales.

Página 1 de 5