3.500 millones de euros costará Disneyland Shanghai, el sexto parque temático de Disney

  • Será el segundo Disneyland en China, tras el abierto en Hong Kong en 2005.
  •  Contará con el castillo de Disney más grande y más alto de los existentes y kilómetros de zonas comerciales.
  • Se espera que Disneyland Shanghai atraiga a 7,3 millones de turistas al año.
La imagen recrea lo que será el proyecto Disney en Shanghai.
La imagen recrea lo que será el proyecto Disney en Shanghai.
DISNEY
La imagen recrea lo que será el proyecto Disney en Shanghai.

El dinero no sabe de moral ni de principios. Va allí donde puede reproducirse. Por eso todas las grandes empresas quieren estar en China. También aquellas vinculadas al turismo; después de todo China es un país de más de 1.300 millones de habitantes.

Disney ya está en China: en 2005 abrió un Disneyland en Hong Kong. Ahora se prepara para el segundo parque, que abrirá en 2015 en Shanghai. Contará con el castillo de Disney más grande y más alto de todos los recintos de la compañía en el mundo.

Con una inversión de 3.500 millones de euros, el parque tendrá también un lago artificial de 0,39 kilómetros cuadrados y un río de diez kilómetros a su alrededor, así como las carreteras y el alcantarillado que ya se han construido.

Abrirá en 2015

Disney controlará en total un 43% de Disneyland Shanghai, mientras que el 57% mayoritario estará en manos de Shendi, un conglomerado de empresas del Gobierno de Shanghái, que espera que el parque atraiga a unos 7,3 millones de turistas al año.

Cuando abra en 2015, el parque contará con dos hoteles temáticos, una amplia zona comercial y de restauración, instalaciones de recreo y aparcamientos.

Para ser despejado el terreno donde estará ubicado, a unos 21 kilómetros del centro urbano, el proyecto provocó la reubicación forzosa de 2.000 familias y 297 empresas de la zona.

Cinco parques Disney por el mundo

Disneyland son ya cinco parques temáticos en todo el mundo: los estadounidenses de Anaheim (California) y Orlando (Florida), inaugurados en 1955 y 1971, el de Tokio (abierto en 1983), el de París (1992) y el de Hong Kong (2005).

Las autoridades del área económica especial de la ciudad de Shanghai, prevén levantar 3,5 kilómetros cuadrados de superficie comercial en los próximos cinco años en los alrededores de su futuro parque Disneyland.

En total se levantarán centros y avenidas comerciales en ocho localidades del territorio suburbano, incluidos los pueblos de Huinan, Zhoupu y Xinchang, cercanos al parque Disneyland.

De hecho, Xinchang es además un atractivo turístico local por sus canales típicos del delta del río Yangtsé, donde se rodaron varias escenas de la película Peligro, lujuria, del director taiwanés Ang Lee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento