A pesar de que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, nunca consiguió comprar Snapchat, sí que ha podido ir copiando una serie de características de esta aplicación.

Después de los mensajes instantáneos, las Stories y los efectos en los vídeos, la nueva función heredada de Snapchat serán los Streaks (en racha), según informa ComputerHoy.

Los Sreaks son una especie de etiqueta que te anima a seguir comunicándote con aquellas personas con las que más hablas. Mientras que en Snapchat esta característica está representada por una llama de fuego, en Facebook Messenger llegará en forma de rayo y aparecerá bajo el nombre del contacto con el que hayas intercambiado mensajes durante, al menos, dos días de forma consecutiva, según Mashable.

Esta nueva característica de Facebook está siendo probada por un grupo reducido de personas y de momento no es pública. Sin embargo aquellos que han podido probarla han explicado que con esta actualización el objetivo será incentivar el uso de Facebook Messenger haciendo que todo el mundo quiera tener el rayo, provocando así muchas más conversaciones entre los distintos usuarios.

Para incentivar su uso, además del icono del rayo aparecerá también un contador que señale cuántos días consecutivos se lleva hablando con una persona, consiguiendo así mantener activo un récord de conversaciones.