Receta de mousse de chocolate a la naranja

Mousse de chocolate a la naranja
Mousse de chocolate a la naranja
EMMA GARCÍA
Mousse de chocolate a la naranja

Mousse au chocolat. Sólo el nombre ya suena irresistible, y es que realmente cualquier tipo de mousse, pero especialmente la de chocolate, es una auténtica delicia. Este postre de origen francés pero ya adoptado por prácticamente todo el planeta es una gran opción para quedar muy bien si tenemos invitados para comer o simplemente queremos darnos el capricho.

Vamos a preparar una mousse de chocolate fuerte, tirando a amargo, a la naranja, una combinación de siempre conocida y que funciona muy bien en este postre. Podemos jugar con la cantidad de azúcar, pero con 100 gramos no quedará especialmente amargo ni tampoco muy dulce.

Si compramos un chocolate bueno, con un 70-80% de cacao, vamos a notar la diferencia, mucho mejor que usar el de postres para fundir. Y sobre todo mantener en el frigorífico el tiempo suficiente para que coja cuerpo y potencie su sabor. Es el clásico postre que al día siguiente está incluso más bueno.

Ingredientes

  • 5 claras de huevo
  • 3 yemas de huevo
  • 100 gr. de azúcar
  • 200 gr. de chocolate 70% de cacao
  • 100 gr. de mantequilla
Mousse de chocolate a la naranja
Mousse de chocolate a la naranja

Preparación

Fundimos el chocolate negro al microondas o al baño María. Si lo hacemos al microondas es mejor usar la opción descongelar, tardará un poquito más pero no se quemará. Cuando el chocolate esté casi fundido añadimos la mantequilla y fundimos un poco más. Removemos hasta que los dos ingredientes queden bien integrados.

Mousse de chocolate a la naranja
Mousse de chocolate a la naranja

Montamos las 5 claras de huevo a punto de nieve. Para que monten bien es importante que estén a temperatura ambiente. También nos ayudará añadir una pizca de sal. Cuando las claras empiecen a montar vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta conseguir el punto de merengue (ya sabéis, que forme picos y podamos voltear el bol sin que se caiga el contenido).

Rallamos la piel de una naranja y exprimimos el zumo de la mitad. Reservamos la ralladura para decorar antes de servir. Añadimos el zumo de naranja al chocolate con mantequilla y removemos.

Mousse de chocolate a la naranja
Mousse de chocolate a la naranja

Batimos a mano las yemas de huevo y las añadimos al bol con la mezcla de chocolate, y removemos hasta integrar. Poco a poco y con movimientos suaves y envolventes vamos añadiendo el merengue al bol con la mezcla de chocolate hasta que todo quede bien mezclado.

Rellenamos vasitos, tarros o bols pequeños con la mousse y dejamos en el frigorífico al menos dos horas. Antes de servir, decoramos con la ralladura de piel de naranja y un poco de chocolate negro rallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento