Una profesora de Harvard califica al aceite de coco como "veneno puro"

Aceite de coco.
Aceite de coco.
melati411-PIXABAY
Aceite de coco.

La profesora y epidemióloga de la Escuela de Harvard de salud pública Karen Michels ha desatado la controversia al calificar al aceite de coco, promocionado en los últimos años como un superalimento con beneficios diversos para la salud, de "veneno puro" y asegura que es "una de las peores cosas que se puede comer".

Michels realizó estas tajantes declaraciones en Friburgo, Alemania, en una conferencia titulada "El aceite de coco y otros errores nutricionales". Su ponencia, en alemán, ha sido vista por más de un millón de internautas en You Tube, a pesar de que está exclusivamente en alemán.

La web Business Insider ha traducido a la profesora al inglés, y sus declaraciones han causado una gran polémica y desatado las alarmas. Michels dice que el aceite de coco contiene más de un 80% de grasas saturadas, y que su consumo incrementa el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La advertencia llega un año después de que la Asociación Estadounidense del Corazón revisara la evidencia científica del aceite de coco, desaconsejando también su uso por su contenido graso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento