Si tienes un Android, borra esta aplicación: está robando tus mensajes de WhatsApp y Facebook

Logotipo de WhatsApp en la pantalla de un móvil.
Logotipo de WhatsApp en la pantalla de un móvil.
ARCHIVO
Logotipo de WhatsApp en la pantalla de un móvil.

Los usuarios de teléfonos móviles Android que tengan instaladas las aplicaciones WhatsApp y Facebook han recibido una alerta sobre otra aplicación que podría robar sus mensajes de texto privados.

Según investigadores cibernéticos de Cyfirma, se trata de una clase especial de malware que roba comunicaciones y que ha estado atacando Google Play Store, tal y como recoge el Daily Mail.

El malware exhibe un mecanismo operativo similar a los identificados anteriormente, pero este error tiene más permisos y presenta una amenaza mayor.

La aplicación engaña a sus usuarios y permite que la aplicación extraiga la información necesaria antes de que la víctima se dé cuenta.

Aunque la aplicación se ha eliminado ya de la Play Store, el riesgo persiste si se descargó anteriormente. En este caso, se recomienda al usuario que elimine la aplicación, irónicamente llamada SafeChat, manualmente.

Al parecer, un grupo de hackers indio conocido como 'Bahamut' inyectó a la aplicación spyware que roba mensajes de texto, registros de llamadas y ubicaciones de GPS de los teléfonos.

El círculo de piratería ha estado activo desde 2017 y se ha dirigido a una amplia gama de plataformas, incluidas iOS, Android y Windows, según Cyfirma.

El año pasado, el grupo estuvo relacionado con el uso de aplicaciones VPN falsas para dispositivos Android que fueron diseñadas para extraer datos confidenciales de los usuarios y espiar activamente las aplicaciones de mensajería de las víctimas, como WhatsApp, Facebook Messenger, Signal, Viber y Telegram.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento