Cómo usar Bizum para pagar en los supermercados y en cuáles puedes utilizarlo ya

Carrefour anunció que daría cestas con productos básicos de 30 euros para las familias con poder adquisitivo limitado.
Mercadona no incluye este servicio.
89Stocker vía Canva.com
Carrefour anunció que daría cestas con productos básicos de 30 euros para las familias con poder adquisitivo limitado.

Lidl se alia con Bizum. La tercera cadena de supermercados más grande de España, tras Mercadona y Carrefour, junto al servicio de pagos que arrasa en nuestro país con más de 23 millones de usuarios activos. En un movimiento para intentar ofrecer una alternativa a las tarjetas de crédito, desde Lidl han decidido probar con un nuevo método de pago: Bizum. 

Lidl no es la única cadena de supermercados que utiliza esta tecnología, debido a que Dia también posee esta novedad.

Cómo pagar en Lidl con Bizum

Para poder pagar con Bizum, desde la web de Lidl explican cómo hacerlo de manera "rápida, sencilla y segura".

Una vez se tengan todos los artículos deseados en la cesta de la compra virtual, hay que pulsar en 'Comprar ya' y registrarse en su web, si no se ha hecho anteriormente. Tras meter los datos de dirección, el siguiente paso es la elección de método de pago, en donde aparece como opción el pago con tarjeta (Visa, Mastercard o Google Pay) y el pago con Bizum.

Después de seleccionar esta segunda opción, hay que introducir el número de teléfono y validar la compra con la clave Bizum o el número de confirmación que el banco enviará por SMS, "esto dependerá de tu banco", aclaran desde Lidl.

Antes de elegir este método de pago, es importante conocer si nuestro banco acepta el pago con Bizum en comercios online para poder realizar la compra sin problemas.

Cómo pagar en Dia con Bizum

La cadena de supermercados Dia introdujo el pago con Bizum en su tienda online a principios de 2021.

El cliente que elija Bizum tendrá que introducir en la web su número de teléfono, además, este servicio permite agilizar el proceso de compra de los usuarios al simplificar el pago electrónico, debido a que se reduce el tiempo que los clientes emplean para hacer sus compras por Internet.

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