Google oculta el botón de instalación en Play Store para que los usuarios se informen mejor antes de descargar una app

Google ya está borrando las apps con el malware de Google Play.
El cambio podría propiciar que los usuarios supiesen a detalle qué instalan en sus móviles.
Flickr
Google ya está borrando las apps con el malware de Google Play.

Google está haciendo pequeños cambios en su tienda de apps oficial, Play Store. Según ha descubierto un reportero de Android Police, el botón de instalación está desapareciendo de algunos resultados de búsqueda de la plataforma, lo que dificulta descargar las aplicaciones en los dispositivos de Android.

En un principio, parece que la instalación sigue siendo sencilla: únicamente hay que clicar en la aplicación que queramos descargar y clicar a instalar. No obstante, esta novedad es menos práctica que la que teníamos hasta ahora, ya que implica que se tienen que hacer más movimientos.

Con la modificación, la compañía se asegura de que el usuario se informe en qué consiste la aplicación antes de instalarla en lugar de guiarse únicamente por el nombre. Además, han añadido la posibilidad de que el internauta descargue la app en otro dispositivo vinculado a la misma cuenta, como puede ser un ordenador o una tablet.

Mientras tanto, en el sitio en el que antes estaba el botón de instalar en los resultados de búsqueda, ahora han implementado una flecha que apunta hacia abajo. Al clicar sobre ella, se despliegan las imágenes de la previsualización de la plataforma, para no tener que entrar en cada información de apps para saber si merece la pena instalarla.

La empresa no ha anunciado este cambio públicamente, por lo que podrían estar probándolo y no ser algo definitivo. Sin embargo, aunque parezca molesto para aquellos que instalan y desinstalan apps constantemente, se presenta como una solución para que los usuarios opten por ser más meticulosos con sus búsquedas y se cercioren que lo que instalan realmente cumpla con lo que buscan. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento