Actualiza tu iPhone ahora: Apple lanza iOS 16.6.1 con "correcciones importantes de seguridad"

Apple afirma que iOS 16.1.1 es un parche para dos vulnerabilidades de seguridad clave, las cuales según la marca "pueden haber sido explotadas activamente".
Este es el aviso que sale en la notificación para actualizar el iPhone a la versión 16.6.1 de iOS.
Este es el aviso que sale en la notificación para actualizar el iPhone a la versión 16.6.1 de iOS.
20BITS
Este es el aviso que sale en la notificación para actualizar el iPhone a la versión 16.6.1 de iOS.

Los dueños de un iPhone están recibiendo desde este jueves por la noche una alerta en sus móviles que les indica que deben actualizar la versión del sistema operativo. Así, el globito rojo te pide que instales iOS 16.6.1, que incluye "correcciones importantes de seguridad", según dice el mismo texto del aviso.

La primera corrección de la actualización iOS 16.6.1 y iPadOS 16.6.1 -para la tableta de Apple- se aplica a Image I/O, que es el sistema de la marca que permite a las aplicaciones leer y escribir la mayoría de los formatos de archivo de imagen y acceder a los metadatos de una imagen.

Según la compañía, el "impacto" de la brecha de seguridad era que "el procesamiento de una imagen maliciosamente diseñada puede conducir a la ejecución de código arbitrario". Apple, continúa diciendo el comunicado, "tiene conocimiento de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente". 

Afirman que la actualización soluciona "un problema de desbordamiento del búfer con una gestión mejorada de la memoria" y agradecen al Citizen Lab de la Escuela Munk de la Universidad de Toronto por haber detectado el fallo de seguridad

La aplicación Wallet es el segundo caso solucionado con esta actualización. El mensaje es el mismo: "Un archivo adjunto malicioso puede dar lugar a la ejecución de código arbitrario. Apple es consciente de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente", dice el informe.

En este caso, añaden, "se solucionó un problema de validación con una lógica mejorada" y ha sido la propia Apple la que ha detectado el fallo.

Como siempre, desde 20Bits te recomendamos que tengas siempre actualizados tus dispositivos a la última versión del sistema operativo que haya lanzado el fabricante.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento