Cómo usar ChatGPT para encontrar el regalo de Navidad perfecto

Ahora que llegan las fechas de Navidad y la correspondiente compra de regalos, podemos utilizar a ChatGPT para que nos aconseje y así tardar menos en elegir el adecuado para esa o esas personas especiales. 
Regalos de Navidad
Regalos de Navidad
Freepik
Regalos de Navidad

Sabemos que a ChatGPT podemos preguntarle lo que queramos o escribir a nuestro antojo, pero es a través de la ‘ingeniería de instrucciones’ (prompt engineering) por la que podemos obtener resultados más interesantes y de provecho. Para poder lograr dichos resultados simplemente basta con añadir palabras como: ‘genera’, ‘crea’, ‘actúa como’… 

Incluso podemos escribir unas instrucciones extra para conseguir unos resultados más avanzados, y ahora que llegan las navidades, esta inteligencia artificial también nos puede servir de ayuda para encontrar el regalo perfecto y evitarnos muchos dolores de cabeza.

Usar ChatGPT para regalar en Navidad

En primer lugar, sé específico al proporcionar detalles sobre la persona para la que buscas el regalo. Cuantos más detalles des sobre sus intereses, hobbies y estilo de vida, más precisas y útiles serán las recomendaciones que el chatbot te dé. Además, algo que es clave es establecer un presupuesto disponible para el regalo, así ChatGPT se ajustara a tus abanicos financieros.

Si conoces los intereses actuales de la persona, inclúyelos en tu solicitud para obtener recomendaciones más relevantes y personalizadas. En caso de desconocerlos, pregunta por categorías generales de regalos, como tecnología, belleza, libros, etc. Pídele también que te actualice con las tendencias actuales en regalos para diferentes grupos o intereses.

En cambio, si prefieres regalar experiencias o viajes en lugar de objetos, solicita sugerencias de actividades o eventos especiales que puedan ser más únicos y que puedan añadir un toque especial a la ocasión. En caso de que la primera tanda de sugerencias no cumpla tus expectativas, ajusta los prompt y vuelve a preguntarle. En forma de resumen, esto es lo que debes hacer:

  • Sé específico
  • Establece un presupuesto
  • Considera los intereses y gustos personales
  • Pregunta por categorías de regalos
  • Utiliza información de tendencias
  • Explora opciones creativas y únicas
  • Pregunta por experiencias
  • Revisa y cambia prompts
  • Pregunta por opciones de último minuto

Preguntamos a ChatGPT por el regalo de Navidad perfecto

Le preguntamos al chatbot que nos dé sugerencias sobre regalos de Navidad para una persona a la que le encanta la cocina, el fútbol y los videojuegos y esto es lo que nos responde.

Sugerencias ChatGPT regalos de Navidad
Sugerencias ChatGPT regalos de Navidad
20BITS | Mario Bordonaba Gil

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento