Este es el número de la Lotería de Navidad en el que va a caer 'el Gordo', según ChatGPT

La inteligencia artificial ha analizado todos los sorteos que se han celebrado hasta ahora desde el año 1812 y ha hecho su predicción para el máximo premio de la Lotería de Navidad. El resultado no garantiza que vaya a ser el ganador ni que tenga más posibilidades. 
La inteligencia artificial juega con el azar y pronostica el número premiado de la Lotería de Navidad.
La inteligencia artificial juega con el azar y pronostica el número premiado de la Lotería de Navidad.
Sylvia Rueda vía Flickr
La inteligencia artificial juega con el azar y pronostica el número premiado de la Lotería de Navidad.

Los niños y niñas de San Ildefonso podrían cantar los números premiados del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en cualquier momento. Este evento tan esperado en España repartirá millones de euros entre los ganadores y, según el modelo de lenguaje grande (LLM) ChatGPT, el número del 'Gordo' está bastante claro.

Hay quien ha preguntado a la inteligencia artificial (IA) para que haga sus predicciones. ChatGPT ha analizado los 210 sorteos de Navidad que ya se han celebrado, de 1812 al 2022 (incluyendo los dos que hubo en 1938) y ha calculado el número que tiene más probabilidades de ser el que se lleve el mayor premio.

La respuesta que ha dado ChatGPT no es nada certero. En realidad, el sorteo está en manos del azar y la IA no puede predecir lo que ocurrirá el mes que viene. Sin embargo, hay quien ha decidido hacer caso al chatbot. Tanto que el número ha terminado agotándose.

¿Qué número ganará la Lotería de Navidad?

ChatGPT solo puede basarse en información del pasado. En este caso, se ha centrado en los boletos premiados de ediciones de la Lotería de Navidad anteriores. Por lo tanto, el boleto que la IA cree que tiene más 'papeletas' para ganar realmente tiene las mismas posibilidades que el resto.

No obstante, existen personas que han decidido confiar en las predicciones del LLM. El número solo estaba disponible en 'La Cordobesa', la administración 26 de Elche y, en concreto, era el 03695. El pronóstico de ChatGPT se difundió tanto que, en poco tiempo, se terminaron las unidades.

Otro de los números que ChatGPT consideró que podría ser el ganador es el 02695. No obstante, este solo sería premiado en caso de empate en la segunda posición de las unidades de millar entre el 2 y el 3.

La explicación que da la IA para señalar que dichos números serán los favoritos del azar es que el número 0 ha sido, hasta el momento, el más repetido en la primera posición del sorteo. En total, ha coincidido como primera cifra en 64 ediciones del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.

El origen de la Lotería de Navidad

La primera vez que se celebró este famoso juego de azar español fue durante la Guerra de Independencia, el 18 de diciembre de 1812. Fue en Cádiz, donde se estaba redactando la primera constitución del país.

En un principio, cada billete costaba 40 reales y el 'Gordo' eran unos 8.000 reales. El primer boleto en resultar ganador fue un 03604, por lo que las tres primeras cifras serían las mismas que las del número ganador de este año, según ChatGPT.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento