Los motivos de la crisis de los microchips que retrasa la fabricación de coches y artefactos eléctricos

China es tildado de proteger la producción de este componente fundamental.
China es tildado de proteger la producción de este componente fundamental.
China es tildado de proteger la producción de este componente fundamental.
La crisis de los microchips golpea fuerte al mundo de la tecnología, en especial, a la telefonía móvil, tablets, lavadoras, entre otros dispositivos. También sufre estas consecuencias la producción de vehículos en España y resto del mundo.¿Qué es la crisis de microchips y hasta cuándo se prolongaría?.
Wochit

La crisis de los microchips la definen los especialistas como una crisis sin precedentes en múltiples sectores. Entre ellos se encuentran la telefonía móvil, tablets, lavadoras, tarjetas de pago (crédito y débito), entre otros artefactos eléctricos. Y uno de los sectores más golpeados es la automoción. Cualquier dispositivo de última generación requiere de un elemento tan determinante como los semiconductores, para su activación. 

El material más utilizado para fabricar chips es el silicio. En la actualidad, el 80% de la producción de chips de silicio se concentra en Taiwán y Corea del Sur. Pero ahora estos mercados no pueden abastecer la demanda mundial.

Fabricación de vehículos 

La producción de automóviles se ha retrasado notablemente en el último tiempo como consecuencia de un componente fundamental; los microchips. La industria automotriz está padeciendo las consecuencias ante la escases de un elemento tan pequeño pero determinante. 

Fabricantes de automóviles como Ford, Mecedes-Benz, Renault o Seat han tenido que apelar al ERTE ante la continuidad laboral de sus empleados.

En España, las 17 plantas de automóviles en todo el país, dejaron de producir más de 231 mil coches entre enero y mayo de este año.

Disminuye la producción de vehículos tras la falta de microchips.
Disminuye la producción de vehículos tras la falta de microchips.
20minutos

Telefonía móvil y otros artefactos eléctricos

Los móviles son otros de los artefactos más utilizados en todo el mundo. Y ante la poca producción de chips, crece la preocupación de sus usuarios ya que cualquier dispositivo de última generación requiere de los semiconductores para su activación.

Por ejemplo, Apple estima que podría perder entre 3.000 y 4.000 millones de dólares en ventas este trimestre por la escasez de chips, que está impidiendo que venda miles de iPads y de ordenadores Mac.

Por su parte, Samsung, plantea que sus ventas de pantallas para fabricantes de móviles se han visto perjudicadas porque estos no pueden conseguir los chips que necesitan. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento