Apple está devolviendo dinero a algunos usuarios que compraron estos modelos de iPhone

En lo que se conoce como el caso 'batterygate', la compañía de Cupertino reconoció que el rendimiento de algunos iPhone se había visto afectado por dos actualizaciones, sin embargo, negó que hubiese cometido un delito y los clientes impusieron una demanda. 
Los iPhone 7 y 7 Plus fueron dos de los seis modelos afectados por el fallo de rendimiento de la marca de Cupertino.
Los iPhone 7 y 7 Plus fueron dos de los seis modelos afectados por el fallo de rendimiento de la marca de Cupertino.
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Los iPhone 7 y 7 Plus fueron dos de los seis modelos afectados por el fallo de rendimiento de la marca de Cupertino.

Apple reconoció en 2020 que había ralentizado el funcionamiento de toda la generación de iPhone 6 con la actualización iOS 10.2.1 y, posteriormente, hizo lo mismo con el modelo iPhone 7 y el 7 Plus. El caso se remontaba a 2017, cuando varios clientes comenzaron a quejarse de los problemas que experimentaban sus teléfonos, pero hasta ahora la marca de la manzana no había comenzado a rendir cuentas.

Inicialmente, la Big Tech negó que hubiese cometido un delito, pero ofreció a los afectados la posibilidad de solucionar el fallo por 29 dólares. A los clientes esto no les pareció suficiente y optaron por demandar a la tecnológica, algo que les ha permitido obtener una compensación económica.

Apple empeoró el rendimiento de algunos teléfonos

Según aclaró la compañía años más tarde, lo que hicieron fue reducir las velocidades de procesamiento de datos de la CPU en aquellos dispositivos que actualizaban su sistema operativo iOS. La situación fue tan sonada que, en Estados Unidos y Canadá, el caso recibió el nombre de 'batterygate'.

La empresa asegura que el objetivo de estas acciones era evitar apagones inesperados de los smartphones con baterías "químicamente envejecidas". No obstante, lo hizo sin avisar a los usuarios y, aunque Apple se disculpase por su falta de transparencia y ofreciese una solución momentánea, no fue suficiente.

Con el propósito de contentar a sus clientes, Apple propuso la posibilidad de reemplazar las baterías de los móviles perjudicados por solo 29 dólares. Este precio era simbólico si se tiene en cuenta cuánto costaba cambiar la batería a través del servicio técnico de la compañía o cualquier taller habilitado.

La firma tecnológica negaba que hubiese cometido un delito legal. Sin embargo, eso no le salvó de que se presentase una demanda colectiva en EEUU en la que se acusaba a Apple de "estrangular en secreto" el rendimiento de varios iPhone con el supuesto objetivo de obligar a los usuarios a renovar sus terminales.

Apple se compromete a compensar a los afectados

Tras años de juicio, los de Cupertino se comprometieron a destinar 500 millones de dólares para compensar económicamente a los usuarios que presentasen una reclamación por haber sufrido problemas de rendimiento por sus actualizaciones de iOS. La fecha límite para solicitar el dinero estaba fijada en octubre de 2020, sin embargo, Apple no ha comenzado a pagar a los perjudicados hasta hace poco, según señala el portal especializado MacRumors.

Los clientes que reclamaron la compensación económica a Apple están recibiendo 92,17 dólares, que equivale a 84,27 euros.

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