Qué es y como funciona el modo de 'carga inteligente' en tu móvil

  • La función no afecta a la velocidad de carga, como algunos podrían pensar, ni aumenta el consumo de energía ni empeora el funcionamiento de la batería, pero sí que puede aumentar su vida útil de dicha batería.  
Para unos ciclos de carga óptimos, es importante usar el cargador original. Si este se te estropea, busca uno exactamente igual del fabricante.
Carga inteligente.
Pixabay/FreePhotosART
Para unos ciclos de carga óptimos, es importante usar el cargador original. Si este se te estropea, busca uno exactamente igual del fabricante.

La vida útil de un smartphone depende del uso que se le da al dispositivo. Es esencial optimizar y cuidar aspectos como el rendimiento de la batería y el almacenamiento interno es esencial. Algunos expertos en tecnología han aportado unos consejos para que la batería de los aparatos dure más en buen estado.

Algo muy común es dejar el móvil cargando durante horas o usarlo mientras se está cargado. Eso provoca que, con el paso del tiempo, el rendimiento de la batería se perjudica.

Para evitar eso, existe la 'carga inteligente' que está pensada para quienes dejan su dispositivo cargando a la hora de irse a dormir. Gracias a esta función, la batería no se ve afectada.

Así funciona la 'carga inteligente'

Los dispositivos inteligentes cuentan con un módulo profesional de administración de energía. Este garantiza que dicha energía se ejecute de manera segura, especialmente en condiciones de altas y bajas temperaturas, cuando la vida útil de la batería se haya deteriorado, o en otras circunstancias.

Es decir, consiste en un mecanismo de protección que alarga la vida de la batería. Una gestión inteligente comandada por inteligencia artificial, capaz de establecer una relación de tus hábitos de poner a cargar el móvil y ajustes generales, como por ejemplo el despertador, zona horaria y otra información de configuración. De esta manera, el sistema puede gestionar de manera inteligente el estado de carga.

Esta función no afecta a la velocidad de carga, sino que solo calcula cuándo debe parar de cargar el dispositivo. Tampoco aumenta el consumo de energía, ni empeora el funcionamiento de la batería.

La función de administración de energía está habilitada de forma predeterminada, y algunas funciones no pueden deshabilitarse. Para aquellos que sí que pueden desactivarla, lo aconsejable es tenerla siempre activa para un mejor rendimiento en general. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento