Los secretos que hemos descubierto sobre las Apple Vision Pro gracias a su anuncio oficial

La compañía de Cupertino habilitará la preventa de sus auriculares de realidad mixta la semana que viene para sus clientes de Estados Unidos, pero los españoles tendremos que esperar más para comprarlos. 
Después de años de arduo trabajo del equipo de Apple, por fin han presentado sus gafas de realidad mixta.
Después de años de arduo trabajo, Apple por fin lanzará sus gafas de realidad mixta el mes que viene en EEUU.
Apple
Después de años de arduo trabajo del equipo de Apple, por fin han presentado sus gafas de realidad mixta.

Apple presentó sus gafas de realidad mixta Vision Pro en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC son sus siglas en inglés) de junio de 2023. La compañía no anunció una fecha de lanzamiento exacta, solo adelantó que sería este año y, esta semana, por fin, se supo que habilitarían la preventa el 19 de enero y que el 2 de febrero realizarían los primeros envíos.

Con motivo de su lanzamiento, Apple ha compartido un anuncio y nueva información para que sus posibles compradores conozcan mejor el dispositivo. Cabe señalar que, de momento, solo estará disponible en su país de origen (EEUU) y en España tendremos que esperar más tiempo. Sin embargo, conviene que los españoles vayan haciéndose una idea si tienen intenciones de adquirirlo.

Más memoria y almacenamiento que MacBook

Bob Borchers, responsable de marketing mundial de productos de Apple, dio a entender en una entrevista que 8 GB de memoria no serían suficientes para las Vison Pro. Por lo tanto, es probable que tenga 16 GB, más que el modelo básico de Mac.

Lo mismo ocurrirá posiblemente con la capacidad de almacenamiento, que se cree que llegará al terabyte. Sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de tecnología que hay detrás, como el chip M2, el chip R1, los datos de las 12 cámaras, de los cinco sensores y de los seis micrófonos.

Todo lo que vendrá con las Vision Pro

El comunicado de prensa oficial de la firma tecnológica detalla que los usuarios que adquieran un Vision Pro podrán escoger entre dos bandas diferentes: la Solo Knit Band y la Dual Loop Band. A pesar de ello, a una semana de la preventa, aún no queda muy claro qué diferencias hay entre cada una.

Además, en los paquetes, los clientes recibirán un precinto de luz y dos almohadillas de sello de luz que describen como una "cubierta de Apple Vision Pro" para la parte frontal del auricular. También darán una batería externa trasera, un cable de carga USB-C, un enchufe con conector USB-C y un paño de limpieza oficial de Apple para el dispositivo.

El software en proceso

Vision Pro no es un producto para todo el mundo. Su precio y la disponibilidad limitada ya dan pistas de ello. Apple lleva años trabajando en esta versión y los rumores de principios del año pasado decían que no todos los desarrolladores creían que estuviese listo para 2024 y, en parte, tenían razón.

Según se relató en 9to5Mac, la función 'Persona' de Vision Pro dispondría de una etiqueta beta adjunta inicialmente. Es decir, elementos clave de su interfaz estarán en fase de pruebas. Pese a que muchos piensen en usar un avatar digital 3D en sus videollamadas con el aparato, es posible que no puedan todavía.

Muchas apps disponibles

Aunque el software aún esté en proceso, parece que habrá mucho contenido para ver. Apple aseguró que los usuarios podrán acceder a "más de 150 títulos 3D con una profundidad increíble" a través de su aplicación Apple TV.

En su anuncio se ven plataformas a las que los consumidores de productos del fabricante de Cupertino están acostumbrados. Por ejemplo, la app de música, la brújula, el álbum de fotos, notas, etc. Asimismo, podrán descargar más mediante la App Store.

Una batería insuficientepara algunos

A Apple le gusta hacer comparaciones de Vision Pro con míticas películas y series, como 'Regreso al futuro', 'Star Wars', 'Up!', o 'Ant-Man'. Pero algunos de esos largometrajes consumirían toda la batería si se viesen desde su dispositivo.

Según detalló la marca de la manzana el año pasado, la duración de la batería rondaría las 2 horas y media para ver vídeos en 2D. Eso quiere decir que no podremos hacer un maratón y tendremos que tener cuidado con la peli que elegimos porque, por ejemplo, 'Oppenheimer' tendría que dividirse en dos partes para verse con las gafas de Apple.

¿Cuánto costará Vision Pro en España?

El precio de las Vision Pro será de 3.499 dólares en Estados Unidos. Esto equivale a 3.186,19 euros en España. No obstante, los españoles deberemos prepararnos para precios mucho más altos que ronden los 4.000 euros aproximadamente.

La razón por la que en nuestro país las Vision Pro costarán más será el pago del IVA. En realidad, esto también ocurre con los iPhone, Mac, iPad y otros dispositivos de Apple cuando se venden aquí.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento