Estos son los trucos que debes conocer para alargar la batería de tu móvil

  • El disfrutar de largas sesiones de juego en tu móvil no tiene por qué agotar rápidamente la batería. Al aplicar estos consejos, puedes optimizar su duración y sacar el máximo provecho de tus títulos gaming favoritos.
Los juegos en los smartphones cada vez son más populares
Los juegos en los smartphones cada vez son más populares
PIxabay
Los juegos en los smartphones cada vez son más populares

Los juegos en los dispositivos móviles cada vez son más populares debido a su rápida accesibilidad y mejorado rendimiento, aunque existe algún punto negativo como la duración de la batería al jugarlos

Es fundamental conocer como alargar o maximizar la vida útil de la batería y con motivo del Dia del Gamer, celebrado cada 29 de agosto, la compañía tecnológica OnePlus, presenta una serie de consejos para mejorar la batería y alargar los grandes momentos de diversión mientras juegas con tu móvil.

Maneja el brillo de la pantalla

En el móvil, la pantalla es uno de los componentes que más energía consume y reducir el brillo al nivel correcto puede hacer que ahorremos bastante porcentaje de batería. También el activar el modo de brillo automático en el dispositivo lo ajustará según la iluminación que tengamos en el ambiente, haciendo que lo tengamos a un nivel adecuado, incluso cuando hay poca luz.

Ajustar la configuración gráfica

El reducir la calidad de los gráficos y la resolución puede aliviar la carga de la CPU y la GPU, lo que a su vez disminuirá el consumo de energía. Ahora la mayoría de móviles permiten ajustarlo y puedes experimentar con diferentes niveles de calidad hasta encontrar el equilibrio entre buenos gráficos y eficiencia energética.

Actualiza y optimiza tus aplicaciones

Los desarrolladores y creadores de los juegos a menudo lanzan actualizaciones que pueden optimizar el consumo de energía y la jugabilidad en general. Mantener tus juegos y aplicaciones actualizados es esencial para asegurarte de que estás aprovechando las últimas mejoras de rendimiento y eficiencia.

Cierra aplicaciones en segundo plano

Cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano hace que se ahorre mucha energía y haga que la CPU del móvil trabaje mucho menos, por lo que ahorrará batería. No solo gastarás menos energía, sino que el rendimiento del teléfono y del juego en cuestión será mejor. Es decir, no hay que cargar al dispositivo con gastos de energía innecesarios.

Utiliza el Modo Ahorro de Energía

Muchos smartphones ofrecen modos de ahorro de energía que reducen el rendimiento del dispositivo para prolongar la vida de la batería. Aunque esto puede afectar ligeramente la experiencia de juego, puede ser una opción valiosa para sesiones largas donde la duración de la batería es primordial.

El disfrutar de largas sesiones de juego en tu móvil no tiene por qué agotar rápidamente la batería. Al aplicar estos consejos, puedes optimizar la duración de la batería y sacar el máximo provecho de tus títulos gaming favoritos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento