Vuelve a sentirte como un niño con este dispositivo que te permite introducir cartuchos de Game Boy reales y jugar en tu PC

Vuelve a sentirte como un niño usando los cartuchos originales de la Game Boy.
Vuelve a sentirte como un niño usando los cartuchos originales de la Game Boy.
20BITS
Vuelve a sentirte como un niño usando los cartuchos originales de la Game Boy.

Imagina que pudieras volver a disfrutar de toda tu colección de juegos para la Game Boy como si fuese el primer día. Si bien Nintendo no deja de sacar juegos y consolas, esa nostalgia que nos trae el meter un cartucho y ver aquellos gráficos tan antiguos es algo incomparable a las Nintendo Switch de hoy en día y programas de ordenador que te permiten jugar a los clásicos con un emulador.

Sin embargo, imagina que existiese una forma de hacer que tu ordenador tuviese una ranura para cartuchos de Game Boy, bueno, no te lo imagines porque ya existe. 

El GB Operator es un nuevo dispositivo que reproduce Game Boy, Game Boy Color, y los cartuchos de Game Boy Advance en equipos PC, Mac y Linux

Como una ranura para cartuchos para tu computadora

La gente de Epilogue, una startup de juegos retro nueva en la escena, es quien está detrás de este curioso y sencillo aparato. GB Operator es extremadamente simple de ejecutar: simplemente conéctalo, instala la aplicación y coloca un cartucho de Game Boy

Una vez que esté en su lugar, la aplicación te permite jugar cualquier título a través del emulador mGBA extremadamente preciso. Gracias a su conjunto de características, el mejor de su clase, puede controlar casi todos los aspectos de la reproducción: desde el mapeo de botones para guardar estados y hacer trampas.

También puede actualizar y sincronizar los archivos guardados entre tu PC y el cartucho original.
También puede actualizar y sincronizar los archivos guardados entre tu PC y el cartucho original.
inputmag

Según quienes lo han probado, la emulación en sí se inicia instantáneamente y es impecable: no se encuentran problemas de retraso, desgarro de pantalla o velocidad de fotogramas. Puedes usar el teclado o un mando para jugar sus juegos, que se ven a escala y fabulosos en la pantalla grande.

Jugar con cartuchos es solo la punta del iceberg.

Puedes extraer tus propias ROM (legales) y hacer copias de seguridad de valiosos archivos guardados de juegos como Pokémon.

Además, quienes estén interesados en crear sus propios juegos para Game Boy deben saber que estos también funcionarán con el adaptador. GB Studio abre las puertas al desarrollo casero y con GB Operator puedes escribir fácilmente tus juegos en cartuchos en blanco. 

Y por si lo anterior no es suficiente, también tiene soporte para la legendaria Game Boy Camera, una cámara rudimentaria que permitía capturar imágenes muy pequeñas (tan solo 16 kilopixeles). Si tienes una, también podrán utilizarla con el GB Operator.

Detección de cartuchos falsificados

Sabemos que te enorgulleces de tu colección de juegos. Pero a medida que los falsificadores mejoran cada vez más, aumenta el riesgo de comprar un cartucho falso sin siquiera saberlo. GB Operator puede detectar la mayoría de los cartuchos pirateados para que usted esté tranquilo sabiendo que sus cartuchos son originales.

Si bien el operador de GB puede no ser capaz de recrear completamente la experiencia de juego portátil tradicional como la que obtendría de los sistemas de juegos retro portátiles, es difícil discutirle a una pequeña caja de 50 dólares que te permite jugar a todos los juegos de Game Boy originales.

GB Operator está disponible para su reserva directamente desde Epilogue, y se espera que los dispositivos comiencen a enviarse en algún momento de agosto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento