El mando de Xiaomi para convertir cualquier televisión en inteligente cuesta 40 euros por tiempo limitado

El Chromecast de Google y el Fire TV Stick de Amazon ya no son los únicos dispositivos para convertir cualquier televisión en 'smart': el Xiaomi Mi Tv Stick es una buena opción en lo que a calidad precio se refiere. 

Aunque el consumo ha cambiado, seguimos viendo la televisión.
Aunque el consumo ha cambiado, seguimos viendo la televisión.
Freepik
Aunque el consumo ha cambiado, seguimos viendo la televisión.

Convertir cualquier televisión que tengas en casa en inteligente ya no es difícil gracias a los mandos smart. Los más conocidos son el Chromecast de Google o el Fire TV Stick de Amazon, pero, el gigante chino Xiaomi se ha unido a la fiebre del streaming y ha sacado un mando de televisión económico, actualizado y que cumple con las características de los dos anteriores para sumarse a esta competición. 

Aunque hace tiempo lanzó su Mi Tv Box S, ahora cuenta con el mando Xiaomi Mi Tv Stick: un dispositivo fácil de instalar (y usar) que se conecta a la televisión como un pendrive en la entrada HDMI. Además, su mando es muy intuitivo para navegar una vez dentro del catálogo de streaming y buscar todas las aplicaciones y plataformas a las que quieras acceder, como HBO Max, Diney+, Netflix. 

Así, el Mi TV Stick se ofrece un dispositivo de menor tamaño, más sencillo de ubicar en nuestra televisión y con varias funciones interesantes, como un mando con botones integrados a servicios de contenido bajo demanda. Pero, ¿cuánto cuesta?

Dónde comprar más barato el Xiaomi Mi TV Stick

Una de las primeras preguntas que asalta a los usuarios que buscan comprar un mando inteligente para hacer smart su televisión es cual es la opción más barata. Lo cierto es que el precio de las principales opciones suele variar según el modelo, la marca y la oferta, aunque la mayoría suelen moverse entre los 30 y los 70 euros.

En esta horquilla de precios se encuentra el mando Xiaomi Mi TV Stick que, además, ahora está rebajado: aunque suele rondar los 50 euros, hoy puedes conseguirlo más barato en la web oficial del proveedor y en Miravia.

Xiaomi Mi TV Stick
* Algún precio puede haber cambiado desde la última versión

Aunque mantiene muchos de los detalles de su anterior versión, permite disfrutar de las imágenes a 4K y 30 fps. Una mejora respecto a sus antecesores que potencia con otras características técnicas, como CPU de cuatro núcleos, GPU de 3+2 núcleos, 1GB DE RAM y 8GB ROM. Y todo ello en un formato intuitivo, sencillo de manejar y muy ligero (pesa menos de 8 gramos).

En cuanto a dimensiones, es relativamente similar al Chromecast de Google, dispositivo que queda integrado dentro de Android TV. Y, en cuanto al hardware, tiene 8 gigas de almacenamiento interno (por lo que podremos instalar muchas aplicaciones) y, a la vez, cuenta también con un giga de memoria RAM. Además, Mi TV Stick también te recomienda vídeos basados en tus preferencias personales de Youtube y Google Play.

Cabe destacar que todo lo que ofrece parece triunfar entre los usuarios: tiene una nota media de 4,9 sobre cinco en la web oficial de Xiaomi, fruto de las más de 1.000 opiniones recibidas. "Para aquellos que no tengan una Smart TV, este aparatito les ahorrará tiempo y dinero", "es como si fuese una TV nueva, con un montón de posibilidades para divertirse y ver las páginas que veía en el móvil" o "Vodafone TV, Movistar, Nexflix, Amazon Prime, HBO... todo en un dispositivo, fácil de usar y realmente portátil" son algunos de los comentarios que se pueden leer.

¿Cómo sincronizar el mando de la tele Xiaomi?

El Xiaomi TV Stick es muy fácil de transportar y puede conectarse a cualquier televisor con HDMI.
El Xiaomi TV Stick es muy fácil de transportar y puede conectarse a cualquier televisor con HDMI.
ebay

Tal y como explican en la web de Xiaomi, sincronizar el mando a la televisión es un proceso tan sencillo como rápido que resumen en tres pasos. Para empezar, hay que conectar el dispositivo que parece un pendrive a nuestra TV a través del puerto HDMi. Una vez que lo haya reconocido, es fundamental conectarlo a la señal wifi de nuestro hogar.

Este proceso, que puede tardar unos segundos, será determinante: el mando solo funciona con internet, así que es esencial que tengamos una señal fuerte y estable. Eso sí, una vez se haya completado este paso, se podrá disfrutar al 100% de este dispositivo que permite tener una televisión inteligente sin invertir más de 40 euros.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas y descuentos. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento