Review

LG Cord Zero: un aspirador tipo escoba que te enamorará por la autonomía y su capacidad de limpiarse solo

LG Cord Zero cuenta con tres modos de limpieza, tiene una autonomía de 60 minutos, incorpora una bolsa de recambio que tarda unas cuantas semanas en llenarse y él mismo se encarga de vaciar su depósito. 
Base del aspirador LG Cord Zero.
Base del aspirador LG Cord Zero.
20BITS
Base del aspirador LG Cord Zero.
Valoración:

Ficha técnica

  • Tipo: Aspirador escoba + aspirador de mano (2 en 1).
  • Dimensiones: 25,9 x 112 x 26,9 centímetros
  • Material de fabricación: Plástico.
  • Peso: 2,6 kilos.
  • Autonomía: El modo turbo son siete minutos, el modo power son 30 minutos y el modo normal son 60 minutos. Además, cuenta con dos baterías extraíbles.
  • Tiempo de carga: Alcanza el cien por cien de la batería en cuatro horas.
  • Carga y almacenamiento: Torre All-in-One.
  • Potencia: De 20W en modo normal hasta 210W en modo turbo.
  • Ruido: 84 decibelios.
  • Capacidad del depósito: 2,5 litros.
  • Filtro del aspirador: Retiene el 99,97% de las partículas.
  • Conectividad: WiFi, historial de limpieza, Smart Diagnosis, alarma de limpieza de filtros y guía de limpieza de filtros.
  • Accesorios: Tubo extensor, cepillo con cerdas, cepillo con cerdas y goma, cepillo con mopa, un cepillo para mascotas, rinconeras, accesorio dos en uno para textiles y un pincel para eliminar la suciedad del aspirador.
  • Precio: 1.099 euros.

Diseño

Empiezo esta review diciendo que estabas equivocado —o no— si creías que los robots aspiradores tipo Roomba eran los únicos que contaban con una base de autovaciado, debido a que el aspirador Cord Zero de LG posee una base que se encarga de vaciar el depósito de la suciedad. Pero más allá de esta magnífica función que me ha conquistado porque me olvido completamente de limpiar el depósito, esta base cuenta con diferentes compartimentos en su interior para guardar todos los accesorios que vienen en la caja.

Como se puede observar en la imagen de abajo, la base es voluminosa y existe la posibilidad de que tengas que cambiar los muebles de sitio para darle un espacio. En mi caso, instalé el aspirador fuera de la cocina para abrir las puertas de la base con facilidad al no chocar con ningún objeto, además, me gustaría mencionar que es necesario que tengas un enchufe cerca para que puedas conectar dicho aparato a la corriente.

En lo que respecta al diseño de la base, en la parte superior hay un botón que sirve para vaciar el depósito de forma manual y una pantalla para ver si el aspirador se está cargando o si se está limpiando la suciedad del depósito. En los laterales están los compartimentos para los accesorios, el aspirador se puede guardar de forma fija en la parte frontal y, por último, la parte inferior sirve para fijar la base al suelo.

Base del aspirador LG Cord Zero.
Base del aspirador LG Cord Zero.
20BITS

Dejando de lado la base y adentrándonos en el aspirador, este dispositivo cuenta con un cabezal bastante intuitivo gracias a los botones de encendido/ apagado, el '-' para bajar el nivel de potencia y el '+' para subir la potencia. Asimismo, arriba del todo, hay unas luces LED que proporcionan información sobre la batería, mientras que en la parte inferior está el depósito transparente donde se acumula la suciedad con una especie de tope para empujarla hasta el fondo —otra característica que me ha enamorado—.

En cambio, a pesar de que se puede manejar con facilidad, a mí parecer es que pesa un pelín más de la cuenta a comparación de otras aspiradoras tipo escoba que he probado con anterioridad.

Aspirador LG Cord Zero.
Aspirador LG Cord Zero.
20BITS
Depósito y pestaña que comprime la suciedad.
Depósito y pestaña que comprime la suciedad.
20BITS

Limpieza

LG CordZero tiene tres modos de funcionamiento: normal, power y turbo. El normal es el que funciona por defecto, al tocar sobre el '+' saltaremos al nivel siguiente y si mantenemos el '+' pulsado durante tres segundos, el aspirador activa el modo turbo. No obstante, para bajar las potencias, es tan fácil como pulsar '-'.

Obviamente, si aumentas la potencia del aspirador, el dispositivo absorberá con más facilidad la suciedad —teniendo en cuenta que la batería no durará mucho si la potencia está al máximo—.

Botón de encendido/ apagado y botones '-' y '+' para aumentar o reducir la potencia de succión.
Botón de encendido/ apagado y botones '-' y '+' para aumentar/ reducir la potencia de succión.
20BITS

Por otro lado, la mopa no humedece tanto el suelo como lo hace una fregona y tampoco usa jabón, en cambio, me ha llamado la atención que sea capaz de eliminar las manchas secas del suelo. Asimismo, este cabezal permite regular la cantidad de agua que puede expulsar el dispositivo.

Mopa de LG CordZero.
Mopa de LG CordZero.
20BITS

Tras mencionar dichos aspectos, siendo directa, si tuviese que describir la capacidad de limpieza de este aspirador con pocas palabras diría que es un sobresaliente, ya que no hace falta mucha potencia para limpiar el suelo —ya sea con los cepillos o las mopas giratorias—.

Autonomía

Uno de los puntos fuertes de este aspirador es la autonomía, sin embargo, el único 'pero' es que la estimación de la batería restante se refleja en tres rayas con forma de pila. En mi caso, yo prefiero que aparezca un porcentaje porque puedo saber con exactitud cuánta batería le queda.

Así se muestra la batería del aspirador LG CordZero.
Así se muestra la batería del aspirador LG CordZero.
20BITS

Si nos adentramos en el tiempo que dura cada programa de limpieza, el modo turbo son siete minutos, el modo power son 30 minutos y el modo normal son 60 minutos. Mi recomendación es que con el modo normal tienes la suficiente batería para limpiar la casa al completo, pasando por todos los rincones y aspirando por debajo de los sofás o camas. No obstante, si prefieres otro programa y ves que el dispositivo se queda sin autonomía, puedes utilizar la batería adicional que viene incluida en la caja.

Seguramente te estarás preguntando cómo se carga este aspirador, ¿verdad? He de decir que este proceso es muy fácil, tan solo debes introducir la aspiradora en la base y las pletinas se conectan con la batería para cargar dicho dispositivo. 

Mantenimiento

El depósito de la base es una bolsa de recambio que tarda unas cuantas semanas en llenarse, aunque en mi caso, no se ha llenado durante las tres semanas que he puesto a prueba a dicho aspirador de LG. Pero, ¿cómo se cambia esta bolsa? Dicho procedimiento es igual de sencillo que cargar el aspirador. En este caso, tienes que abrir las dos puertas laterales de la base y, después, la frontal. Luego, debes tirar de la pestaña verde, presionar en 'Push' y ya podrás sacar la bolsa para tirarla a la basura.

Por otro lado, cualquier cabezal se limpia con el cepillo que viene incluido en la caja, de esta manera, los dejarás impolutos.

En la parte inferior de la base se encuentra la bolsa.
En la parte inferior de la base se encuentra la bolsa.
20BITS

Valoración personal de 20BITS

PUNTUACIÓN 20BITS

  • - LO MEJOR: Los diferentes modos de limpieza que son capaces de eliminar la suciedad del suelo, independientemente de la potencia que actives. También me ha encantado que el depósito se vacíe solo y que tenga una especie de pestaña para comprimir la suciedad. Además, por último, otro aspecto que me ha encantado es que su diseño está muy bien aprovechado para guardar tanto el aspirador como los accesorios.

    - LO PEOR: Puede que el precio no se ajuste a todos los bolsillos. Aunque también me ha resultado curioso que ningún cabezal incluya una tira LED para observar el polvo del suelo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento